comidas

comidas

Comer ahora es imprescindible para nuestras vidas pero nunca como ahora. Con la moda de ser foodie todo ha cambiado, buscamos platos estéticamente atractivos, porque primero la comida entra por los ojos y los restaurantes se han puesto las pilas con los platos y los platos, pero también estamos atentos a los ingredientes y a su procedencia.
Estamos más concienciados, somos más sanos y bienvenidos que nos sentimos bien por sí mismos y que todo lo que hacemos, como toda la moda también tiene sus tendencias y para 2018 estas son las tendencias en la comida que arrasan en las mesas.

Sabores de Oriente Medio

El 2017 ha sido el año de los poke, estos bowls hawaianos tan sanos y bonitos en los que se mezcla arroz, pescado marinado y varios extras, el 2018 fue el año de los sabores de Oriente Medio.

Especias como el cardamomo, el za’atar (una popular mezcla de especias de la cocina árabe del Oriente Medio), la menta, el tahini o la mermelada de tomate, entrar a formar parte de los menús más actuales.

Además de los típicos platos de la cocina, el medio oriental que ya conocemos, como el humus, el pan pita y los falafel, descubrió las recetas tradicionales que aún no se han convertido en mainstream como la shakshuka y el halloumi (un tipo de queso hecho a la plancha .

Cocina de oriente medio

 

Cocina India Moderna

También el extremo oriente en la parte de las tendencias foodie del 2018. Platos como las lentejas estofadas al curry, los fideos de coco al cardamomo, el arroz con frutos secos al azafrán o las croquetas de patata y el bacalao al sésamo platos de los platos más buscados por los foodies

 

Cocina de la india moderna